Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Tenía pensado escribir Recetas de ensaladas faciles otro post, (sí bruji, sé q tardo demasiado), pr ayer un amigo me sorprendió y se hizo merecedor de este humilde homenaje por mi parte..
Él me miraba todo serio, movia y entrelazaba las manos nerviosamente, sabía q tenía algo q decir, pr aguardaba a q se sintiera preparado, de repente cogió aire y a bocarrajo soltó:
- Tengo algo q confesarte...
Yo muy atenta y con mirada comprensiva apenas respiraba para no cortar su momento de confesión...
Él, timidamente dijo:
- Sabes algo de lo mío...
Y se calló, sus ojos aguantaban a duras penas las lágrimas.. Tenía un nudo en la garganta no podía hablar...
Yo le dije:
- Lo sé..
Y él sorprendido, abrió los ojos desmesuradamente:
- Lo sabes? balbuceó, Desde cuando? ¿Quién? muchas preguntas q ocultaban la q le daba tanto miedo, me rechazas? esa no fue capaz de decirla, tampoco le dí tiempo.
Lo miré, le cogí la mano y le dije:
- lo sé desde el día siguiente al q nos conocimos alguien "con buenas intenciones" (ja, me rio yo de esas buenas intenciones) me advirtió q tuviera cuidado contigo, q podías ser peligroso.. Pues eras esquizofrénico... Recetas de ensaladas faciles
Y él me pregunto: ¿ y q piensas?
Mi respuesta:
Lo mismo q aquel dia q con amigos como aquel es mejor no tener enemigos y q a mi no me importaba lo q fueras..
Sí, así fue como mi gran amigo, me confesó tras llevar ya dos años casi, de amistad, su problema. Con un nudo en la garganta por si lo rechazaba, pues las personas lo hacian demasiado a menudo. Pero yo no veía en él a alguien peligroso, sino veía y sigo viendo a ese alguien q me ayudó en tantas ocasiones de mi vida, q tuvo una palabra d consuelo, q tuvo unas risas q compartir, e incluso algunas lágrimas q secarme... esa persona q siempre me hizo sentir especial--- Y le dije:
Que seas esquizofrénico, no cambia nada. Para mí siempre serás tú... sin más, simplemente TÚ
Así, ya más tranquilo, me contó como se dio cuenta siendo joven q escuchaba voces, como la realidad y la ficción se mezclaban en su cabeza.. como creyo ser Jesucristo... Sus idas y venidas por los médicos le trajeron consigo una mala dosificación de medicamentos, q le provoco un mes y medio en coma.. Luego con un tratamiento q lo dejaba medio drogado, siguió adelante... Pero, se sintió bien, era joven, y pensó q podía sin las pastillas, las crisis volvieron.. Esta vez estuvo internado 5 meses. De eso hace 10 años, desde entonces no hay más crisis, aunq él con la cabeza agachada me decia:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: